jueves, 5 de julio de 2018

Descubre, la influencia de los colores de mosaicos de cemento en tu personalidad.

Colores de mosaicos hidráulicos Conipisos. Foto: Tessa Neustadt
Definitivamente una vida sin colores, seria aburrida y sin mosaicos sería peor (haha). Según la psicología del color, cada persona muestra afinidad a ciertos colores según la influencia de estos sobre sus emociones, recuerdos y comportamientos. 

Cada cosa que miramos nos transmiten estímulos que nos ayudan a realizar decisiones, como por ejemplo: diseñar el piso de cemento o mosaico hidráulico que soñaste usando tus colores favoritos, pero ¿porque has elegido esas tonalidades?

Paleta de colores para diseñar mosaicos de cemento y baldosas hidráulicas Conipisos
En este blog, vamos a darte el significado de algunos colores de nuestra paleta de tonalidades de mosaicos hidráulicos de concreto, y al final de este ejercicio, tu decidirás con cuales colores te sientes mas representad@. 

Rojo: El color rojo define aquellas personas apasionadas, amorosas, que no les gusta pasar desapercibidas. Si te gustan los mosaicos de cemento en color rojo, tu deseas aportar alegría a tu área, pero a la vez, este tono da señal de formalismo y audacia.

Naranja: Si te gusta el color naranja o anaranjado, tu deseas crear y mantener los ambientes con buena vibra, es decir, crear una atmósfera de alegría, te gusta la vitalidad de la vida, crear un ambiente con energía positiva y singular. Las personas que instalan pisos de concreto naranja o embellecen sus paredes con azulejos color anaranjado, tienden a utilizar objetos de colores vistosos, incluso optan por las decoraciones de interiores con estilo rústico.

Amarillo: Color que representa la luz y creatividad en las decoraciones. Las personas que les gustan las cosas y mosaicos de cemento en color amarillo, sin duda alguna son personas muy alegres, que siempre mantienen sus ideales y esperanza a todo vigor, por eso, prefieren crear decoraciones de interiores usando baldosas de cemento, cortinas, pinturas incluso mobiliarios de color amarillo.

Rosado: Tono relajante, considerado como el color mas femenino. Representa la calidez, la dulzura, encanto y sensibilidad. Generalmente, este color es muy usado en la elaboración de pisos de cemento para cuartos de niñas y adolescentes, ya que al combinarse en toques sutiles de color gris, blanco o negro, hacen que el ambiente luzca neutral, elegante y delicado.

Verde: Color perfecto para los apasionados de las actividades al aire libre, personas amantes de la naturaleza y del equilibrio. Los mosaicos de cemento color verde, tienden a combinarse con colores que evocan los ambientes exteriores, como el azul (agua), amarillo (sol), blanco (luz).

Azul: Generalmente, es el color que muchas personas nombran como su favorito, los tonos azulados simbolizan la simpatía, confianza, serenidad y la buena comunicación. Aunque algunas veces puede dar sensaciones de distancia y contraste, la seguridad que brinda este color se emite con rapidez. En cuanto a la selección del color azul para el diseño de mosaicos de cemento, se recomienda combinarlo con el color blanco, ya que emite un contraste especial, relajante y sereno, y no es casualidad que elijamos azulejos de cemento color azul para decorar nuestro baño, piscinas e incluso, pintar paredes del cuarto del niño en color azul.

Purpura: Si eres de las personas que aman la sofisticacion, el lujo y tienes fuertes principios religiosos, es probable que te gusten las decoraciones de interiores que llevan este color. Si te gustan los mosaicos de cemento o baldosas hidráulicas que llevan el color morado, lo que tratas de representar es la realeza del todo, ambientes atractivos y si los asocias con el color negro, solo asocias tus mosaicos y azulejos de cemento, pinturas de paredes o accesorios decorativos con la elegancia.

Negro: Si te gusta el color negro, podrías considerarte una persona que desea marcar diferencia, poder, respeto y prestigio. Generalmente, en las decoraciones y en los mosaicos de cemento hechos a mano, el uso del color negro es para marcar espacios con contraste, hacer que todo el ambiente tenga equilibrio, acentuando cualquier otro color de mosaicos hidráulicos o accesorios decorativos utilizados.

Gris: Una persona neutral en todo. Este color es muy popular en las decoraciones de casas o de comercios. Las propiedades del color gris, tanto en el diseño de baldosas hidráulicas como en el uso decorativo, se elige por ser un tono que suaviza las áreas y las hace lucir mas sofisticadas.

Blanco: Si eres de las personas sencillas que no le gustan las cosas muy ostentosas ni llamativas, tu tiendes a elegir mosaicos de cemento en tonalidad clara o pisos de cemento blanco, lo que te permite representar tus espacios con ligereza, paz, limpieza y facilidad para combinar la atmósfera a tu gusto. También, es importante destacar, que el color blanco es muy usado en los pisos de cemento, terrazzos, o azulejos de cemento que serán instalados en lugares donde las personas necesitan mucha concentración o relajación, tales como las oficinas, pisos de colegios y universidades, pisos blancos para hospitales y clínicas, pisos blancos para instituciones, incluso para tu hogar.

Marrón o café:  Si te atraen estos colores en la selección de pisos o fabricación de mosaicos de cemento, puede que seas de las personas que les gusta ser agradable y humilde con los demás, decir las cosas a como son. Generalmente, si te sientes identificad@ con estos colores, puedes que tu decidas instalar o elegir pisos rústicos de cemento o baldosas artesanales para decorar tus espacios, ya que estos colores te transmiten resistencia, calidez y la facilidad de la vida desde una mirada antigua-sencilla pero elegante.

Si te ha parecido interesante esta publicación acerca los colores y los mosaicos de cemento, te invitamos leer el libro de la "Psicología del color", de Eva Heller, ahi encontraras muchas curiosidades que perfectamente puedes asociarlas a tu personalidad y comportamientos que desarrollamos cuando se trata de decorar tu casa / negocio, e incluso comprar los pisos de cemento, cerámicas o azulejos de concreto.

www.conipisos.com |  Fábrica nicaragüense especializada en pisos, azulejos de cemento, baldosas hidráulicas y mosaicos hidráulicos artesanales |  Calidad, variedad, durabilidad, resistencia y fácil mantenimiento. ¡Exportamos el encanto de los mosaicos de cemento a todo el mundo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eleccion de pisos y azulejos de cemento para la decoracion de un baño.

Decoración moderna de baño. Apartamento Z, diseñador por KiwiStudio. Foto via HOMEDSGN. Baldosas hidráulicas instaladas en la pared princi...